Ciudad

El macrismo vincula a Ibarra con James

El bloque oficialista pidió ampliar la línea investigativa para que se indague la vinculación del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra con Ciro James.

 Según explicó el legislador Martín Borrelli, en septiembre de 2002, el Gobierno de la Ciudad entregó a Ciro James la concesión de un locutorio ubicado en el bloque 301 del Parque de la Ciudad (donde están ubicadas las antenas de inteligencia y la PFA).

 En la última reuniónión de la Comisión Investigadora que analiza  las responsabilidades políticas del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la causa de las escuchas ilegales, se trataron los notas enviadas por Sergio Burstein, representante de los familiares de las víctimas de la AMIA y Aníbal Jozami, rector de la Universidad de Tres de Febrero quienes confirmaron que no acudirán la semana que viene para ser interrogados por los legisladores por problemas de sus agendas y pidieron ser convocados para otra fecha.

Borrelli también pidió se convoque a declarar a «toda la línea jerárquica del área que entregó el permiso» inclusive al jefe de Gobierno en es momento, Aníbal Ibarra, si fuese necesario.

Juan Cabandié y Gabriela Cerrutti solicitaron se postergue incluir este tema como nueva línea de investigación de la Comisión para que los legisladores puedan socavar información al respecto. «Así todos podemos analizar los hechos», dijeron.

Por otro lado, los legisladores aprobaron los testigos para el lunes 27 y martes 28 de septiembre como también una carta que enviarán, para pedir información y colaboración, a las comisiones del Senado y el Congreso de la Nación relacionadas con el tema, y al SIDE. Este último punto fue agregado a último momento a pedido del PRO.

También el oficialismo pidió que se vote el envío de una carta a la presidenta de la Nación para pedirle que releve de secreto a los inspectores del  SIDE para que puedan ser interrogados por la Comisión investigadora. Esta iniciativa no prosperó. La próxima reunión será el lunes 20.