Una pareja que hacía participar en orgías a la hija de la mujer, de 10 años, fue condenada en Entre Ríos a 12 años de cárcel por el delito de abusos sexuales reiterados y corrupción de menores, informaron hoy fuentes judiciales.
La sentencia fue dictada por la sala II de la Cámara del Crimen de Paraná y recayó sobre la madre de la niña el padrastro de la menor.
Este hombre, que ya estaba preso en la unidad penal de Paraná, continuará en la cárcel hasta que quede firme la condena, mientras que su mujer seguirá con la prisión domiciliaria que tenía, debido a que tiene dos pequeños hijos más, uno de ellos internado con quemaduras en el hospital San Roque de la capital entrerriana.
El caso se conoció luego de que familiares de la pequeña denunciaron que entre 2006 y 2008 la niña fue sometida a reiteradas violaciones por parte de su padrastro, en las que la madre biológica tenía activa participación.
Durante el juicio, la chica relató los padecimientos que le tocó sufrir, los que fueron avalados por los peritos judiciales intervinientes.
La hermana de la víctima, dos años menor, ratificó el testimonio de la nena y contó lo que vio y lo que le contaba su hermana después de ser sometida por el padrastro.
Las declaraciones de esta hermana menor sirvieron para que la Justicia entrerriana ordenara la investigación de una nueva causa, en la que se investigará si esta nena también fue víctima de situaciones similares a la que sufrió su hermana.
La sentencia contra la pareja de violadores fue aplicada por los camaristas Ricardo Bonazolla, Marcela Badano y Marcela Davité.