Ciudad

En Palermo

Una maratón peligrosa

Una torre de audio cayó sobre un grupo de 60 o 70 personas que estaban cerca del escenario que se había montado para entregar los premios en el marco de la maratón organizada por la Universidad de Palermo. Hubo once heridos.

El hecho se produjo en Figueroa Alcorta y Monroe, donde se estaba realizando una carrera organizada por esta universidad privada. El saldo fue de 11 heridos, que fueron trasladados a los hospitales Fernández y Pirovano. Una mujer de 40 años es la que se encuentra en un estado de mayor gravedad. Alberto Crescenti, titular del SAME, indicó que son 11 las personas heridas que fueron trasladadas a hospitales porteños. “La situación se controló, el operativo se terminó. Se enviaron diez ambulancias al sistema”, expresó en declaraciones televisivas. “Tenemos 11 trasladados heridos, 5 al Pirovano, 2 al Fernández, 2 al Rivadavia y uno más que está ingresando en el Pirovano. La mayoría de ellos tienen traumatismos leves. Hay dos chiquitos fuera de peligro, un nene de 10 en el Pirovano y una nena de 6 en el Fernández. La más complicada es una mujer de 40 años, a la que le están haciendo tomografías”, precisó. Se estima que 7000 corredores participaron de la cuarta edición de la maratón organizada por la casa de altos estudios. Los inscriptos podrán elegir entre dos circuitos: uno largo, de 10 km, y otro corto, de 4 kilómetros. El recorrido largo partía de Figueroa Alcorta y continúa por avenida de los Ombúes, Andrés Bello, avenida Tornquist, Agustín Méndez, Figueroa Alcorta, Dorrego hacia Libertador. La vuelta era por Dorrego, Figueroa Alcorta hacia Sarmiento hasta el punto de partida.