Política

Marcha contra de la reforma judicial

Representantes opositores se manifestaron hoy frente al Palacio de Tribunales, para expresar su rechazo a la reforma judicial que por estas horas es debatido en la Cámara de Diputados. Entre ellos, Mauricio Macri, Ricardo Gil Lavedra, Francisco de Narváez y María Eugenia Estenssoro.

Opositores marcharon contra la reforma.

 

Dirigentes de la oposición marcharon hoy en contra de la reforma judicial, con una protesta frente al Palacio de Tribunales, en Capital Federal.

 

Los dirigentes opositores coincidieron en destacar que la reunión no cristaliza «un frente electoral» y criticaron el contenido y la celeridad en el tratamiento de los proyectos.

 

La protesta fue realizada por un heterogéneo grupo de dirigentes opositores integrado por el jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, la ex ministra del gobierno de la Alianza, Patricia Bullrich, el presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, los diputados radicales Ricardo Gil Lavedra y Oscar Aguad y el miembro del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargossi. 

 

Además concurrieron al acto el ex ministro de la Alianza Ricardo López Murphy, el ex defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, y los legisladores del Peronismo Federal Francisco de Narváez y Claudia Rucci, además de las senadoras María Eugenia Estenssoro (FAP) y Norma Morandini (Frente Cívico), a los que se sumaron los constitucionalistas Félix Loñ y Daniel Sabsay.

 

Al respecto Francisco De Narváez consideró que “esta historia de la democratización de la Justicia busca poner a los jueces de rodillas, o mirando para otro lado, mientras Lázaro Báez, y seguramente otros, pueden seguir afanando el país en nombre del modelo nacional y popular”.

 

En este sentido, sostuvo que la intención de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es “forzar a la Justicia para garantizar la impunidad de los actos de gobierno”. 

 

“La corrupción no es un problema partidario. Hay o no hay, y tenemos que pelear para que no haya. Es corrupto quien paga una coima en la aduana y es corrupto Lázaro Báez”, agregó.