Bonaerense

Mariotto visitó Berisso tras la sudestada

El vicegobernador mantuvo una reunión con el intendente local, Enrique Slezack, en el que analizaron las consecuencias del temporal que sufrió la región. “si no fuera por el estado nacional y provincial no podríamos enfrentar estos eventos”, aseguró el jefe comunal.

En el distrito, la sudestada produjo la caída de árboles y anegamientos en diversos puntos de la ciudad, donde se decidió suspender las clases.

 

El vicegobernador Gabriel Mariotto visitó Berisso y se reunió con el intendente local, Enrique Slezack, tras las consecuencias que arrojó en el distrito las fuertes tormentas de viento y lluvia que sufrió la provincia de Buenos Aires.

 

Mariotto se interiorizó sobre los impactos de la tormenta y evaluó la importancia del terraplén costero “Néstor Kirchner”, la reciente obra realizada por el Gobierno nacional en el municipio ribereño que evitó que las consecuencias de la sudestada fueran más graves.

 

“Afortunadamente lo peor ya ha pasado, pero de todas formas hay que estar alertas porque el río está alto”, señaló el Presidente del Senado bonaerense, al tiempo que elogió el impacto de la nueva obra: “El terraplén costero es muy importante, es el resultado de la fluida coordinación entre la nación y el municipio”.

 

“Los carteles que rezan “ La Nación Crece ” están en toda la patria, es decir que sin la ayuda de la Nación es muy difícil que los intendentes puedan poner mano en obras tan estructurales”, remarcó.

 

En ese sentido, anticipó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “en cualquier momento pone fecha para venir a inaugurar esta obra”, la cual fue de gran utilidad para atenuar los impactos del temporal.

 

Por su parte, el intendente Slezack calificó de “muy positivos” los efectos que produjo la creación del terraplén y, en ese marco, aseguró que “si no fuera por el Estado Nacional y Provincial no podríamos enfrentar estos eventos”.

 

“Mariotto está recorriendo los municipios afectados por las inundaciones y, preocupado por lo que pasa en Berisso, vino a ver cómo estábamos y que necesitábamos”, agradeció.

 

Y agregó: “Antes había que ir a golpearles la puerta a los funcionarios para que te atiendan, pero con este modelo la construcción la hacemos entre todos”.

 

En el distrito, la sudestada produjo la caída de árboles y anegamientos en diversos puntos de la ciudad, donde se decidió suspender las clases.

 

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete municipal, Luis Stangatti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic; y el presidente del Partido Justicialista local y del bloque de concejales del PJ-FPV, Ricardo Siciliano.