Deportes

Masters 1000 de París: avanzan Mónaco y Del Potro

Los argentinos avanzaron a octavos de final del torneo francés tras vencer a Dimitrov y Falla, respectivamente. Hoy volverán a jugar en busca de los cuartos de final. La sorpresa del torneo fue la eliminación de Novak Djokovic ante Sam Querrey.

Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro lograron sendas victorias en sus debuts en el Masters 1000 de París.

Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro lograron sendas victorias en sus debuts en el Masters 1000 de París, último torneo de importancia en el año y antesala del Torneo de Maestros de Londres, del cual sólo formarán parte los 8 mejores del mundo.

Juan Mónaco derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos por 7-6 (4) y 6-2. Tras un primer set muy parejo, Mónaco logró sacar ventaj en el tie brake y pudo quedarse con el primer parcial. En el segundo se «cayó» el búlgaro y el argentino -que mantuvo su nivel- pudo cerrar el encuentro con un claro 6-2.

Mónaco ahora deberá medirse ante el serbio Janko Tipsarevic, rival directo en su lucha por clasificarse al Torneo de Maestros. De ganar acrecentará sus posibilidades de clasificar como suplente, aunque depende igualmente de otros resultados.

Por su parte, Juan Martín Del Potro también comenzó con una victoria el torneo y acumuló su 11ma. consecutiva tras quedarse con el ATP de Viena y el de Basilea en las últimas dos semanas. Derrotó al colombiano Alejandro Falla por un doble 6-2 y deberá medirse hoy ante el local Michael Llodra.

De ganar, Del Potro se vería beneficiado por la temprana eliminación del número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien cayó sorpresivamente ante el norteamericano Sam Querrey tras haberse quedado con el primer set por 6-0 (luego cayó 6-7 y 4-6). Novak venía arrastrando algunas molestias  físicas así como problemas personales según se supo.