Deportes

Masters 1000 de Roma: Del Potro, afuera en octavos

El tandilense Juan Martín Del Potro no pudo con el francés Benoît Paire y quedó eliminado en octavos del torneo, que ya no cuenta con argentinos en el cuadro.

 

Juan Martín Del Potro se depidió tempranamente de Masters 1000 de Roma al perder ayer en el partido válido por los octavos de final con el francés Benoit Paire. La victoria del joven número 36 del mundo fue en sets corridos y por 6-4 y 7-6 (7-3) en un partido que duró una hora y 24 minutos.

Del Potro, que ostenta el séptimo lugar en el ranking mundial de la ATP, jugó lejos de su nivel y, tras la derrota, atribuyó su escaso rendimiento a la falta de recuperación física: «Estuve diez días en cama antes de jugar este torneo. Perdí peso, perdí muchos días de entrenamiento, el cuerpo lo siente, y todos los jugadores están a un gran nivel», explicó Del Potro.El argentino venía de un parate que le significó no disputar el torneo de Madrid producto de una virosis.

  Paire, por su parte, obtuvo el mejor triunfo de su carrera ya que fue el primero ante un top ten. El francés de 24 años ahora deberá medirse ante el ganador del duelo entre el español Marcel Granollers o Jeremy Chardy.  

El tandilense había vencido en su debut al ruso Andrey Kuznetsov pero no tuvo un buen partido y felicitó a su rival tras la derrota: «Jugó a un gran nivel todo el partido. No cometió errores. En el tiebreak jugó muy bien también, y en cada momento importante jugó tiros fantásticos, muchos drops, muy justo sobre la red, y creo que ganó muy bien», concluyó el argentino, quien ahora intentará centrar su preparación para Roland Garros, torneo que se jugará a partir del 26 de mayo.