Federal

MENDOZA

Matías Roby es el nuevo ministro de Salud de la provincia

El médico traumatólogo, que supiera trabajar en el club Godoy Cruz y que actualmente se desempeña como asesor en Infraestructura, reemplazará a Carlos Díaz Russo como titular de la cartera sanitaria. El lunes asumirá en el cargo

En la asunción de Rodolfo Lafalla como ministro de Gobierno, Francisco Pérez anunció un nuevo cambio que se preveía desde hace tiempo: Matías Roby reemplazará a Carlos Díaz Russo como titular de la cartera de Salud provincial.

El médico traumatólogo, que actualmente se desempeña como asesor del Ministerio de Infraestructura, asumirá en el cargo el próximo lunes, luego de que el gobernador aceptara la renuncia de su antecesor, quien vivió dos años de pura tensión, fundamentalmente por los incesantes reclamos de los gremios ATE y Ampros.

Pérez aceptó también la dimisión de los subsecretarios Alejandro Aznar (de Planificación y Control) y Fanny Sarobe (de Gestión de la Salud).

El Gobernador destacó que se aplicará un cambio de rumbo en la sanidad y anunció que se creará la Agencia de Seguridad Vial.