Ciudad

«En materia educativa Mauricio Macri está aplazado»

Lo sostuvo el legislador Hernán Rossi y consideró que la metodología de inscripción on line "escondió mucho más de lo que mostró" y que dejó en evidencia la falta de oferta del sector estatal fundamentalmente en el nivel inicial.

«Es inaceptable que un gobierno que hizo de la eficiencia su bandera, en seis años de gestión no haya podido dar respuestas a la falta de vacantes. Es evidente que la educación no figura entre las prioridades de este gobierno», manifestó el presidente del bloque Suma + (UNEN), Hernán Rossi.

 

El legislador resumió al finalizar la sesión especial en la Legislatura porteña que la metodología de inscripción on line «escondió mucho más de lo que mostró» y que dejó en evidencia la falta de oferta del sector estatal fundamentalmente en el nivel inicial.

 

En el mismo sentido, especificó que agregar tres años de inglés en la primaria y entregar una computadora a cada alumno «no constituye una política seria de mejora en la calidad educativa».

 

Rossi enfatizó que lo que si hace a la calidad de enseñanza es el ámbito donde se desarrolla y que en esta materia el gobierno encabezado por Mauricio Macri «no supo, no pudo o no quiso resolver».

 

El presidente de Suma + aportó algunos datos de la contaduría dependientes del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad y comentó que el presupuesto del año 2009 destinaba a la construcción de escuelas 213 millones y que al año siguiente, y a pesar de contar con 300 millones por recursos propios de capital debido a la venta de Catalinas (ley 3232) el crédito vigente para el área fue de solo 319 millones «solo 19 millones más». Rossi aseguró que esto se repitió en ejercicios futuros y que los resultados están a la vista.

 

A su vez, ironizó que «haciendo Buenos Aires» fue puro cuento y que no existió un plan estratégico y que por eso el problema de déficit de vacantes sigue sin encontrar respuestas y se intenta solucionar con parches como las aulas container y las aulas durlok.