Federal

Jujuy

La médica platense perdida en Jujuy se recupera y deja la terapia intensiva

Según trascendió, la mujer está en muy buen estado de salud y ya recibió la triste noticia de la muerte de su esposo. Fue trasladada a sala común y se espera que pronto pueda viajar a La Plata con su familia.

La médica platense Lia Graciela Constantino se recupera en forma paulatina y por eso los profesionales que la asisten resolvieron derivarla de la Unidad de Terapia Intensiva a una sala común para que pueda estar más cómoda junto a sus familiares.

Además, se confirmó que la causa del deceso de su esposo Mario Bidinost fue ‘muerte por sumersión’, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia. 

El director del Hospital ‘Oscar Orias’, Dr. Roberto Maizel se refirió a la mejora de la salud de la médica, diciendo “gracias a Dios la paciente evolucionó favorablemente.

Está en muy buen estado de salud. Anímicamente está mejor a pesar que recibió la noticia de la fatalidad de su esposo. Lo tomó de una forma inteligente al tema, es una médica y uno como médico en algunos desenlaces se lo imagina o lo sospecha”, reiteró ayer.

Asimismo, el director de Hospital manifestó que Constantino “está compensada, está en un muy buen estado. Estuve conversando con ella y con su familia, y gracias a Dios se está recuperando, ha superado el estado de salud grave y por eso hay que felicitar a todo el equipo de Terapia Intensiva, a los enfermeros, al equipo de Salud Mental, en fin a todo el equipo médico. Hago público mi agradecimiento y para mi es un orgullo muy grande ser el director del Hospital Oscar Orias”.

“Ella ha evolucionado muy bien, los psicólogos autorizaron para que pase a la sala común”, insistió.

Aun no se sabe cuándo será dada de alta y se produciría el traslado de ella, su familia, así como el cuerpo de su marido, quien no pudo sobrevivir a la dura caída a un precipicio de 1000 metros de profundidad y al arrastre de la crecida del arroyo Abra Colorada. Su cuerpo, cabe agregar, fue hallado a 1 Km de donde fuera rescatada ella.

Al respecto, el Dr. Maizel consideró, “técnicamente cuando nosotros consideremos que la doctora Lia esté recuperada totalmente, inmediatamente le vamos a dar el alta. Nos pondremos en contacto con el Gobierno de la Provincia que está a disposición de ellos para el traslado del féretro. También se va a encargar de trasladar a la médica y a sus familiares desde el hospital hasta el aeropuerto (de Perico). De allí a Buenos Aires por vía área y de allí a La Plata, se va a encargar todo el Gobierno”.