Bonaerense

Médicos bonaerenses inician un paro de 72 horas

Será hasta el viernes, en rechazo a la propuesta salarial efectuada por el Gobierno provincial. En lo que va del año, CICOP hizo tres paros de 24 horas y ocho de 48 horas.

Paran los médicos bonaerenses.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) ratificaron una medida de fuerza para esta semana, a partir de este miércoles, y anunciaron una nueva protesta de 72 horas con fecha a definirse. 

 

También cuestionaron el reclamo de un aumento sobre el básico o recategorización en un solo pago, con salario inicial de diez mil pesos. 

 

Además, piden incremento «de las bonificaciones de planta, guardia y función, aumento del fondo de reemplazo de guardia, con 2.500 y tres mil para días de la semana y fin de semana, respectivamente», reportaron en un comunicado. 

 

El gremio manifestó que la propuesta salarial del Gobierno bonaerense encabezado por Daniel Scioli es «insuficiente», y expresó que «las autoridades ofrecieron un aumento salarial, que en ninguna categoría supera el 30 por ciento, a pagar en marzo y en agosto, que fue rechazado de plano». 

 

En ese marco, resolvieron marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que definirán si se hará el jueves o viernes. 

 

En lo que va del año, CICOP hizo tres paros de 24 horas y ocho de 48 horas.