Federal

A mediados de 2014 instalarían un teleférico en Aristóbulo del Valle

La instalación del teleférico forma parte del plan de refuncionalización del área de uso público del Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú en Aristóbulo del Valle -una de las áreas naturales protegidas de Misiones.

El intendente del Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, estimó que los trabajos para la instalación del teleférico en el Parque Provincial Salto Encantado concluirían a mediados del año que viene dado que al tratarse de un área protegida hay que ser respetuosos del cuidado ambiental y de la seguridad del turista.

Es una obra que se hizo con mucho cuidado por la protección del medio ambiente y el impacto ambiental. Además requiere de mucho trabajo manual no es como una vivienda, o una escuela porque las medidas de seguridad son distintas, incluso los accesos, no hay una fecha fija para que concluyan los trabajos. Pensamos que para mediados del año que viene pueda estar terminado”.

La instalación del teleférico que se colocará sobre una de las dos márgenes del cañadón que forma el Salto Encantado, permitirá a los turistas disfrutar mejor de la vista del paisaje del lugar, dado que pasará frente a la caída de agua, a varios metros de altura. La inversión total rondará los 9 millones de pesos y es impulsada por el gobierno provincial.

El recorrido se realizará en absoluto silencio, serán dos cabinas -cada una con 10 personas- y se trasladará hasta el medio del cañadon, y cuando llega frente al salto se detiene y baja para que puedan contemplarlo y disfrutarlo, y después vuelve a subir y culmina su recorrido”, había precisado el subsecretario de Planificación Estratégica, Sergio Dobrus.