Política

«Lo que no mejoró en los últimos 10 años fue la seguridad»

Así le contestó el ministro de Seguridad porteño a Nilda Garré, luego de que revelara que en la zona sur de la Capital se redujo el homicidio a la mitad gracias al plan de integración de Gendarmería y Prefectura en el Operativo Cinturón Sur y pese al “abandono” por parte del gobierno porteño.

Montenegro sale al cruce de las declaraciones de la Ministra Garré.

 

“Decir que no hay presencia policial o que el gobierno de la Ciudad no hizo nada en la zona sur es no haber ido por la zona sur”, manifestó el funcionario porteño. Además, criticó la política de seguridad del Gobierno y dijo que «lo que se fue haciendo fueron medidas coyunturales y no pensando en dónde queremos poner a nuestro país».

Al respecto afirmó: “Si todas las variables fueron mejorando, como las económicas, está claro que lo que no mejoró en los últimos diez años fue la seguridad”. 

Sin embargo, destacó que en el plano operativo se viene registrando un diálogo entre la Gendarmería, la Policía Federal y la Metropolitana. Además, dijo que no hay que culpar a nadie por la inseguridad. «Los políticos son los responsables. Hablar únicamente de los otros, como hace Garré, no es una buena señal», criticó 

“Podemos hacer un esfuerzo pero el que tiene que marcar el rumbo de las políticas públicas de seguridad es el gobierno nacional”, añadió el ministro, quien ve como positivo el hecho de que los funcionarios se pongan al frente de los operativos, tal como lo viene haciendo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.