El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, habló del proceso de finalización de las obras del Metrobús y aclaró que en la 9 de Julio existirán «como una especie de dos avenidas doble mano, una que utilizarán los colectivos de ida y vuelta y otra que utilizarán los vehículos particulares».
Aseguró que ambos sectores, el de los colectivos y el de los vehículos particulares, estarán separados por una isleta de tres metros de ancho que tendrán una línea de canteros de 90 centímetros de alto «donde se plantarán un total de 400 árboles».
«Esos canteros tienen una altura como para actuar de guardarail, ya que cada uno tiene una peso de 1.800 kilos», indicó Dietrich.
Asimismo agregó que los canteros «también impedirán que la gente cruce por el medio de la avenida y tenga que hacerlo por las esquinas».
«Estamos multiplicando las líneas de protección y seguridad vial, las que serán muy superiores a las que existen en el resto de la ciudad», apuntó el subsecretario de Transporte de la Ciudad.