Deportes

Messi llegó a los 86 goles en el año y rompió el récord de Müller

El rosarino Lionel Messi marcó dos tantos en la victoria del Barcelona ante el Betis y quebró la marca de 85 goles que ostentaba el alemán Gerd Müller desde el año 1972. “Ganar es más importante que el record”, afirmó tras el partido.

El técnico del Barcelona, incluso, apostó a más:  ?Espero que en estos partidos que quedan (en 2012) pueda lograr más y que amplíe el record?, indicó Tito Vilanova.

Lionel Messi comenzó a despedir el 2012 con otro récord espectacular: ayer, tras convertir dos tantos en la victoria de Barcelona ante Betis por 2 a 1, pasó a ser el jugador que más goles convirtió en un año calendario. Llegó a los 86 y superó la marca ostentada desde 1972 por el alemán Gerd Müller, quien había logrado 85 ese año.

Los tantos convertidos se repartieron entre sus presentaciones en Barcelona, donde convirtió 74 goles. Los 12 restantes fueron marcados con la Selección Argentina, en lo que fue el mejor año para Lionel vistiendo la «10» albiceleste.

El total de partidos jugados hace más importante la marca: fueron 65 encuentros. Sin embargo, el promedio de gol del alemán todavía es superior porque los 85 los anotó en 60 partidos.

Messi igualmente no se salió de su eje tras el logro: ”Es lindo por lo que significa, pero lo más importante era la victoria que nos mantiene la distancia con los demás equipos. Eso es lo importante.”

El técnico del Barcelona, incluso, apostó a más:  “Espero que en estos partidos que quedan (en 2012) pueda lograr más y que amplíe el record”, indicó Tito Vilanova.

Sin dudas que el desempeño individual de Messi no tiene ninguna discusión pero el entorno colectivo del Barcelona quizás sea el contexto ideal para que una figura despliegue todo su potencial. Eso es el equipo azulgrana que encandila con su fútbol cada vez que le toca jugar.