Política

Micheli se suma al paro de Moyano

Si bien conformó que su espacio participará de la medida de fuerza consideró que "hacer el paro el 11 de abril no sería lo mejor. No tiene que coincidir con el fin de semana porque si no parece que son tres días seguidos de no trabajo".

Los gremialistas anunciaron un paro para el mes que viene.

El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, confirmó que su central obrera se sumará al paro nacional que lanzaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el próximo mes, aunque ya planteó diferencias con la elección de la fecha de la protesta.

 

«Hacer el paro el 11 de abril no sería lo mejor. No tiene que coincidir con el fin de semana porque si no parece que son tres días seguidos de no trabajo», afirmó Micheli.

 

«La verdad es que creemos que tiene que ser en abril el paro, pero no queremos interferir en absoluto. La fecha la tiene que poner la CGT y después evaluaremos la modalidad», agregó el gremialista. 

 

En principio Moyano y Barrionuevo pensaron fijar el miércoles 9 de abril. Pero días después, el ruralista Gerónimo «Momo» Venegas sugirió que sea el viernes 11, para asegurar mayor adhesión. 

 

«El paro no lo llama el ‘Momo’, sino la CGT. Nosotros vamos a parar porque es muy importante hacer un paro contundente en este momento», retrucó Micheli.

 

Sobre la razón del paro, sostuvo: «Los motivos sobran como dice Sabina. La cantidad de conflictos que hay a lo ancho y a lo largo del país son muchos. El conflicto docente se traba en la provincia de Buenos Aires por la falta de sentido común de quienes gobiernan. No pueden seguir insistiendo con medidas tangenciales como un juez (Francisco Terrier), que sale a decir cualquier cosa que muestra que es una pata judicial del poder político de la provincia», sostuvo.

 

«Este tipo de jugarretas, como la que dijo (Gabriel) Mariotto de reglamentar el derecho a huelga, no conoce nada de leyes internacionales. No se puede declarar servicio esencial a la educación en la Argentina», completó.