Política

Hizo publica su reunión con Macri

Michetti confirmó que no va a la Provincia y propuso sus candidatos

La diputada nacional sugirió a Néstor Grindetti, Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro y Jorge Triacca, como posibles candidatos en la Provincia. "Nuestro principal capital es la credibilidad y la confianza que podemos generar en la ciudadanía", dijo.

Michetti le confirmó a Macri que no pasará a la Provincia.

 

Tras varios meses de incertidumbre la diputada nacional Gabriela Michetti confirmó que no será la candidata del PRO en la Provincia de Buenos Aires y que así se lo hizo saber a Mauricio Macri en la reunión que tuvieron junto a sus parejas el día de ayer. 

«No ha hecho nada más ni nada menos que poner por delante de cualquier otra cosa mi propia persona, respetándome, escuchándome y abriéndose a la posibilidad de acordar en algún momento con la estrategia que yo creo debemos seguir», dijo en su primera declaración pública.

«Las razones son múltiples y probablemente a medida que pase el tiempo irá encontrando otras explicaciones que se sumen a éstas que hoy puedo identificar. En primer lugar, me siento representante de la política y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires porque es esto lo que conozco y lo que vengo trabajando desde hace 10 años, desde el primer día en el que me comprometí con mi vocación política y comencé a militar en el PRO», expresó en su  comunicado.

«Estoy convencida de que los políticos no podemos hacer todo y servir para todo. Hay perfiles diferentes, personalidades, estilos, temperamentos, capacidades, conocimientos que nos hacen más útiles para desempeñar determinadas tareas y funciones y no otras. Cuando alguien va en contra de su propio ser, de lo que siente su alma o dice su mente, muy probablemente haga mal lo que debe hacer”

«En segundo lugar estoy convencida de que nuestro Partido Político, el PRO, debe aprovechar la plataforma que nos brindan las elecciones legislativas del año próximo para crecer en número de dirigentes posicionados ante la opinión pública como representantes de las inquietudes e intereses de la ciudadanía. Estoy absolutamente segura de que ése es un paso imprescindible que debemos dar para poder llegar al año 2015 con un proyecto alternativo de gobierno nacional y con Mauricio Macri como candidato a Presidente de todos los argentinos». 

Además se permitió sugerir el nombre de algunos candidatos :»Tenemos muchos dirigentes valiosos que hoy desarrollan su vocación política como funcionarios en nuestro Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero que tienen una situación legal que les permitiría, como a mí, ser candidatos en la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, se me ocurren en este momento Néstor Grindetti, Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro, Jorge Triacca. Todos ellos, con un esfuerzo de posicionamiento que deberemos hacer todos juntos dentro del espacio político que hoy conformamos, son excelentes personas y dirigentes. Bien pueden representar la visión de país del PRO en las próximas elecciones”.

«En tercer lugar considero sumamente importante no decepcionar la credibilidad y confianza que muchísima gente deposita día a día en nosotros. Gente que hace tiempo viene sufriendo frustraciones en sus expectativas respecto de quienes los representan políticamente. Estoy segura de que, aunque legalmente no existan impedimentos, no se ve con muy buenos ojos el pase de distrito de un dirigente político que ha sido candidato en más de una ocasión en un distrito particular. Nuestro principal capital es la credibilidad y la confianza que podemos generar en la ciudadanía. Debemos tener sumo cuidado en no provocar desgastes en ellas” manifestó.

Refiriéndose a las legislativas 2013, Michetti dejó en claro que la decisión que ha tomado es «no ser candidata en la provincia de Buenos Aires», pero nada no ha decidido «aún» en relación con ser o no candidata en la Ciudad en el año 2013. “No es aún tiempo de esas decisiones, realmente no tengo respuestas hoy para esa inquietud”, expresó.

Sobre la reunión mantenida con Mauricio Macri, dijo: “Definitivamente su reacción a mi decisión no podía haber sido mejor. Estamos demasiado acostumbrados a un paisaje de autoritarismo y no respeto de la libertad de las personas. Mauricio no ha hecho nada más ni nada menos que poner por delante de cualquier otra cosa mi propia persona, respetándome, escuchándome y abriéndose a la posibilidad de acordar en algún momento con la estrategia que yo creo debemos seguir. Cuando anoche salí de su casa, luego de haberle comunicado mi decisión, no sentía más que orgullo por el espacio político al que pertenezco y por el dirigente político con quien he decidido compartir el desarrollo de mi vocación”.