Política

Militantes chubutenses también abandonaron a Solanas

Integrantes de Proyecto Sur de Chubut anunciaron la decisión de abandonar el partido disconformes con la política de alianzas que Pino Solanas planteó a nivel nacional con Elisa Carrió y la decisión de ir a internas como parte del frente UNEN.

Cada vez más militantes se alejan de Pino Solanas.

Militantes de Proyecto Sur de Chubut aseguraron que abandonan «un partido con tal de no abandonar los principios» y sostuvieron que «la denuncia de la corrupción no puede ser el único eje de una alianza electoral».

 

 

En un comunicado, Proyecto Sur del Chubut explicó que el cuestionamiento parte de la política de alianzas que ese partido estableció con la UCR, la Coalición Cívica-ARI, Socialismo, GEN, PODES y Libres del Sur en el frente UNEN, para dirimir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias las candidaturas.

 

 

Respecto a la asociación política con los sectores que responden a Elisa Carrió, el comunicado detalló que «entendemos que la denuncia de la corrupción no puede ser el único eje de una alianza electoral y que en todo caso la crítica debe ser más global y profunda, apuntando en todo caso a un cuestionamiento del modelo económico y político».

 

 

La otra diferencia profunda con el armado nacional que encuentran en Chubut es que «al aliarse con el radicalismo se quiebra uno de los ejes que hicieron en el 2007 al nacimiento de nuestro espacio político que era la lucha contra el bipartidismo».

 

 

Las diferencias fueron confirmadas por el responsable político de Proyecto Sur Chubut, Andrés Acevedo, ex candidato a diputado nacional por esa fuerza política.

 

 

«Se da la paradoja que Rodolfo Terragno como candidato a Senador puede ganar y quedarse con la representación de Proyecto Sur, alguien con quien estamos en las antípodas de su pensamiento y esto es cuestión de mirar la historia reciente», cuestionó Acevedo.

 

 

Para el dirigente, esas políticas de alianzas «fueron definidas por muy pocos dirigentes y el malestar es muy grande por eso hay un desprendimiento de militancia activa que se nota no sólo en Chubut sino también en la provincia de Buenos Aires, aunque de eso poco se habla».

 

 

El dirigente reconoció que «en nuestro caso participaremos en las primarias abiertas pero con otra construcción política que integran el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el PTP, el Frente Vecinal de Esquel y el Centro Socialista de Comodoro Rivadavia entre otras agrupaciones».