Política

El ministro del Interior inaugurará el lunes una nueva base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, inaugurará el próximo lunes una nueva base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el kilómetro 24 de la Panamericana. Según informó el Ministerio, el acto se realizará a las 11 en ese lugar, donde funcionarán 12 móviles y 15 agentes que realizarán operativos todos los días.

"Por el Acceso Norte circulan 360.000 vehículos por día y de esta forma se cubrirán operativos en los ramales Pilar, Zarate-Campana y Tigre", destacó Interior mediante un comunicado.

La cartera política detalló que se realizarán «alrededor de 1.900 controles de velocidad, alcoholemia, uso del casco y cinturón de seguridad, celular, luces bajas encendidas y documentación». El objetivo es reducir las víctimas fatales en accidentes de tránsito, que en la actualidad es del 9,2 por ciento anual. «Por el Acceso Norte circulan 360.000 vehículos por día y de esta forma se cubrirán operativos en los ramales Pilar, Zarate-Campana y Tigre», destacó Interior mediante un comunicado. Esta base se agrega a las ya existentes de Hudson (Autopista Buenos Aires-La Plata), Cañuelas (Ruta 205 y Ruta 3), NOA (Salta-Jujuy), NEA y Mesopotamia (Resistencia, Chaco), SUR (Bahía Blanca) y Costa Atlántica (Ruta 2, Monasterio).  fatales en accidentes de tránsito, que en la actualidad es del 9,2 por ciento anual. «Por el Acceso Norte circulan 360.000 vehículos por día y de esta forma se cubrirán operativos en los ramales Pilar, Zarate-Campana y Tigre», destacó Interior mediante un comunicado.