Política

El ministro del Interior reiteró que los jueces tienen «todos los elementos»

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reiteró hoy que los jueces "tienen todos los elementos" para que los menores que cometan algún delito grave "no sean un peligro para la sociedad".

«El hecho que un menor sea inimputable no implica que si cometió un delito grave pueda andar por la calle como si no hubiera pasado nada», señaló hoy el ministro del Interior en declaraciones en la Casa de Gobierno.

En ese sentido, Randazzo reiteró que «los jueces tienen todos los elementos para tomar todas las medidas figurativas para que (ese menor que cometió un delito grave) no sea un peligro para la sociedad».

Randazzo tuvo un breve encuentro con la prensa al término el acto de firma de un convenio de la cartera a su cargo con el Ministerio de Seguridad, para la renovación de la flota de patrulleros para Gendarmerìa Nacional en el marco del programa de seguridad vial, en distintas rutas del país.

Consultado sobre la «Ley Penal Juvenil» el ministro señaló que «hemos sido muy claro: es un debate que debe dar el parlamento».

La norma «tuvo una media sanción en senadores y hoy está en diputados, donde la mayoría la tiene la oposición. Sería bueno que si ha discutido tantas estupideces, discuta este proyecto».