Etiqueta: jueces

Salta

Jueces federales del norte del país se reúnen por el narcotráfico

Por iniciativa de una Cámara Federal de Apelaciones, el próximo jueves, se reunirán en la ciudad salteña de Orán, magistrados de Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Corrientes. También se abordará la trata de personas y contrabando; así como el recurrente agravamiento de la situación carcelaria y recursos judiciales.

Cumbre en Mar del Plata debatirá reformas judiciales

Convocados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, jueces, abogados, fiscales y expertos internacionales analizarán las propuestas de nuevo Código Penal y la creación de un Código de Procedimientos Contencioso Administrativo. También tratarán la concepción de un paradigma penitenciario.

Más renuncias en la Asociación de Magistrados

En apoyo a la democratización impulsado por el kirchnerismo, un grupo de jueces y fiscales decidió abandonar la entidad, a la que calificaron como “corporativa” porque busca defender el interés de sus socios por sobre el de la sociedad. Migraron hacia Justicia Legítima y plantean una reforma de fondo.

Alak pidió a la Corte que analice la situación en el Consejo de la Magistratura para que se desbloquee el nombramiento de jueces.

Para resolver irregularidades en la designación de jueces

El Gobierno solicitará a la Corte que «se aboque a resolver la irregularidad»

El ministro de Justicia dijo que se pidió a la Corte que analice el bloqueo en la designación de jueces por parte de la minoría en el Consejo de la Magistratura. Además se pidió a la Procuración General de la Nación que analice, desde el punto de vista penal, la conducta de varios consejeros.

Por la causa Soldati tres jueces en danza

Tal como se esperaba, la jueza Lago no aceptó la competencia y el expediente volvió a la jueza María Cristina Nazar, la misma que intervino por primera vez y había ordenado el desalojo del Parque Indoamericano.