Política

El Ministro Montenegro se enfrenta a Ibarra y Epsteyn

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro envió Carta Documento a los Legisladores Ibarra y Epsteyn en la que los intima, en un plazo de 48 horas, a cesar y a retractarse de las declaraciones que los legisladores hicieron públicamente sobre el escándalo de las escuchas ilegales, bajo apercibimiento de iniciarles acciones legales por daños y perjuicios.

Ibarra y Epszteyn ratificaron lo dicho y  manifestaron que “Dijimos y sostenemos que Montenegro mintió, confundió y escondió cosas que sabía para proteger a Macri y para despegarse del escándalo de las escuchas de Ciro James.  “Que hay un pacto de protección mutua entre Macri y Montenegro”.

Además Sostuvieron  “Más allá de que su conducta sea o no delito, más allá de que le hayan dictado falta de mérito, la conducta de Montenegro no es aceptable en un Ministro de la ciudad.

Los legisladores contestaron que “con la Carta Documento, Montenegro pone en evidencia su desconocimiento de la Constitución de la Ciudad de Buenos y también de su rol de funcionario público como Ministro”.

Por otra parte explicaron que,” la Constitución de la Ciudad en  su artículo 78°, establece que ‘ningún diputado puede ser acusado, interrogado judicialmente ni molestado por las opiniones, discursos o votos que emita en el ejercicio de su función…’”, y agregaron: “todas nuestras manifestaciones fueron realizadas en nuestro carácter de legisladores porteños”.

Quedaría demostrado que tanto Epsteyn como Ibarra no se silenciarían aún con carta documento de por medio.