Federal

La Pampa

Ministro de Salud puso en funciones al nuevo director del Hospital de Intendente Alvear

Asumió al frente de la Dirección del Hospital "Reumann Enz", de Intendente Alvear, el Dr. Jorge Abrego, en un acto encabezado por el ministro de Salud del Gobierno de La Pampa, Dr. Mario González.

González: "Le queremos agradecer que tome esta responsabilidad y estamos acá no solamente para participar de un acto, sino para expresarle todo nuestro apoyo", dirigiendose al nuevo director, Dr. Abrego.

Con un hall a pleno, donde se dieron cita integrantes del equipo de salud local, de la cooperadora del hospital, autoridades comunales y vecinos, el ministro González destacó «el apoyo del personal del hospital, cuando se lleva a cabo un acontecimiento de este tipo y especialmente la participación del intendente y sus funcionarios, porque para nosotros no es menor. Si bien el Centro de Salud tiene dependencia directa del nivel central, sabemos de la importancia que tiene la buena relación entre el intendente y el director del hospital, porque esto hará que se logren mayores beneficios para la comunidad en general».

González agradeció al director saliente, Atilio Crenna, «por todo lo que ha trabajado y ha hecho por este hospital» y al Dr. Abrego «le queremos agradecer que tome esta responsabilidad y estamos acá no solamente para participar de un acto, sino para expresarle todo nuestro apoyo», agregó más adelante.

Remarcó que «La Pampa tiene índices de salud excelentes. Muy pocas provincias de la Argentina tienen los números y los índices que tenemos los pampeanos, esto no lo hace un funcionario en especial, sino la gente que trabaja todos los días en los hospitales. A esto debemos sumarle la importancia de las comunidades comprometidas con su salud».

Finalmente anunció la próxima inauguración de la parte nueva del Centro Asistencial, «estamos esperando que la empresa nos haga la entrega formal de la obra y ya podremos ponerla en funcionamiento», dijo el funcionario.

También participaron del acto el jefe comunal, Eduardo Pepa; el subsecretario de Salud, Carlos Delgado; el jefe de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez, y el intendente de Ceballos, Fernando Bono.