Federal

Salta

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, inaugurará el Plenario del CFT

Hoy comenzarán las actividades con reuniones de comisiones técnicas y mañana se realizará el Plenario con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Desde hoy, Salta es sede del 85° Plenario del Consejo Federal del Trabajo que reúne a los titulares de las carteras laborales de todo el país.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello, en su calidad de vicepresidente del órgano federal, recibirá a sus pares de todo el país, que comenzarán a las 17:30 con la reunión de las Comisiones Técnicas a desarrollarse en el hotel Alejandro I.

El acto formal de apertura será mañana a las 9, con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carlos Tomada, quien a las 9:30 brindará una conferencia de prensa junto a la viceministra nacional Noemí Rial y el ministro provincial, Eduardo Costello.

En esta ocasión, los miembros de CFT, desarrollarán una agenda con temas como el Proyecto de Ley Blanqueo a cargo de Guillermo Alonso Navone, subsecretario de Fiscalización del Trabajo e informes sobre relevamientos de la empleabilidad en el país, entre otros temas.

El CFT es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones.

  Entre sus funciones se cuentan: impulsar las políticas generales en materia de trabajo; recabar información, prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos administrativos, nacionales o provinciales; vincularse con organismos internacionales; fortalecer las administraciones del trabajo.