“Si nos ponemos de acuerdo, la droga no nos va a ganar. Si nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera”, dijo Molina y, trazando semejanzas con el deporte, continuó: “Ustedes hoy empiezan a ser directores técnicos de estos pibes. Meterse en la cancha no es solamente patear la pelota. Meterse en la cancha no es solamente tratar de que la pelota no se vaya afuera. Meterse en la cancha es enseñarles que el otro es sujeto de derecho”.
“Ustedes hoy son parte de la Universidad de la vida. El verdadero diploma está acá, los pibes creen en ustedes”, explicó ante los referentes de los distritos de Hurlingham, Moreno, Malvinas Argentinas, La Matanza, José C. Paz, Tigre, Lomas de Zamora, Pergamino, Almirante Brown y San Isidro.
El objetivo de este proceso de capacitación es, principalmente, brindar herramientas que permitan la construcción de una estrategia comunitaria preventiva para abordar la problemática de las adicciones desde una mirada inclusiva, derrumbando estigmas, prejuicios y estereotipos.
Durante el encuentro acompañaron a Molina, además, el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte del Ministerio, Luis Vivona, el subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Carlos Jacomet, y la directora nacional de Capacitación sobre Adicciones, Betina Mateo, ambos de la Sedronar.
Fuente: Salad de Prensa