Política

Para Moreno con este Gobierno, «la gente está feliz»

El polémico funcionario kirchnerista señaló que el precio de los alimentos "es el que define el poder adquisitivo del salario. Cuando a la gente el salario le alcanza sólo para comer se la aguanta pero está triste, ese es el gobierno de Menem. Cuando a la gente no le alcanza ni para comer rompe todo, es el gobierno de la Alianza. Y cuando a la gente le sobra un mango, está feliz, ese es nuestro gobierno".

Moreno defendió al Gobierno y cuestionó a sectores de poder.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostuvo que con este Gobierno, a la gente «le sobra un mango y por eso está feliz» y fustigó a la «puta oligarquía» en la que enroló a la Sociedad Rural.

«Queremos una economía sanamente integrada al mundo», marcó el funcionario K y en referencia a los precios: dijo que si desde el Gobierno «ponemos el precio de los alimentos básicos a un precio razonable en términos del salario medio de la economía, nos aparece del otro lado el dueño de los alimentos, que sigue siendo esa raza que Evita definió muy bien, que es la puta oligarquía».

Según Moreno, «en febrero pasado, por primera vez en nueve años, conseguimos que la oligarquía tenga que declarar la producción de trigo y de maíz. Es la primera vez que el Estado tiene cuenta por cuenta, hectárea por hectárea, cuánto maíz y trigo se produjo y quién es el dueño. El 2 por ciento de los productores de trigo son responsables por el 50 por ciento de la producción de trigo. ¿Si eso no es la oligarquía, la oligarquía dónde está?».

A la vez, consideró que el precio de los alimentos «es el que define el poder adquisitivo del salario. Cuando a la gente el salario le alcanza sólo para comer se la aguanta pero está triste, ese es el gobierno de Menem. Cuando a la gente no le alcanza ni para comer rompe todo, es el gobierno de la Alianza. Y cuando a la gente le sobra un mango, está feliz, ese es nuestro gobierno».

«Hay una discusión con la oligarquía, con la Sociedad rural, y nos remite a la discusión histórica de patria-antipatria, pueblo-antipueblo, peronismo-Sociedad Rural. Es una discusión que también tenemos hoy. Es imposible que podamos administrar nuestra Patria con un poder adquisitivo de los salarios que no reporta las expectativas que tiene el pueblo, y esto se expresa en el precio de la comida», enfatizó Moreno, por otra parte.

Respecto de la restricción en la compra de dólares sostuvo: «La Presidenta ha explicado que para que nosotros podamos tener el nivel de vida que hoy tenemos, la Argentina necesita de hacerse de un billete que no imprime que es el dólar».

«Muchas cosas tienen componentes importados. Nadie plantea una economía argentina autárquica, sino sanamente integrada al mundo y que genere la suficiente cantidad de dólares que necesitamos para importar aquellos productos que nuestra economía no produce», evaluó.

Moreno también respaldó a la titular del INDEC, Ana María Edwuin, de quien dijo que es la «que sintetiza, ordena todas las estadísticas de la Argentina, y por eso la putean. ¿Pero por qué? Porque hoy cuando se entera que la Argentina se está por quedar sin dólares, le pasa la información a la Presidenta, no a Magnetto».

Precisamente, el funcionario calificó al Grupo Clarín como «el grupo hegemónico solidifica al gobierno dos años, lo debilita otros dos y en otros dos trabaja para sacarlo. Lo hicieron con Alfonsín, con Menem y quisieron hacerlo con nosotros pero no pensaron que iban a tener una estructura de gobierno que no iba a dar el brazo a torcer», subrayó.

«Ellos siempre intentaron generar la agenda de discusión temática para debilitar, siempre lo hicieron. Y en el primer mandato de Cristina, cuando se dieron cuenta que podía venir un nuevo mandato de Kirchner, empezaron su proceso y no pararon más», señaló.

Por eso, Moreno exhortó a respaldar a la presidenta Cristina Kirchner: «Es ella como líder del proyecto la que está decidiendo los destinos de la Patria. Cuando se trabaja de presidente se trabaja con la cabeza, y cuando se trabaja de líder se trabaja con las tripas. De la decisión que ella tome depende el éxito de la Patria».

«No hay ninguna otra alternativa, cada vez que la jefa dé una orden, sólo tenemos que cumplir. El líder siempre se comunica», añadió.

Fuente: NA