Gremial

El moyanismo ratificó la convocatoria a un paro

Luego de que el Ministerio de Trabajo desconociera los comicios que reeligieron al camionero al frente de la CGT, Gerónimo Venegas confirmó: “Vamos a hacer una medida de fuerza a fines de noviembre, ahí a nosotros nos van a legitimar los trabajadores".

Moyano llamará a un paro para mediados de noviembre.

El titular de la UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas cuestionó la decisión del Ministerio de Trabajo de desconocer los comicios que reeligieron al camionero al frente de la CGT y reiteró que convocarán a un paro nacional en la segunda quincena de noviembre.

«Seguramente vamos a hacer una medida de fuerza a fines de noviembre, ahí a nosotros nos van a legitimar los trabajadores», afirmó el dirigente ruralista, quien confió que detrás de la convocatoria de Moyano se sumarán «millones de argentinos que van a parar a lo largo y a lo ancho del país».

La manifestación está prevista para el 20 de noviembre y por ahora sólo está confirmada la adhesión de los gremios que integran la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. Pero para las próximas horas, se espera que se sumen la CTA de Pablo Micheli y la Federación Agraria de Eduardo Buzzi.

La Cartera de Trabajo desconoció las elecciones de Ferro del 12 de julio último y le otorgó un certificado de «legalidad» a la CGT de Antonio Caló.

«Esto ya lo sabíamos, pasó igual que con la CTA, ganó Micheli y le dieron la legalidad a (Hugo) Yasky», recordó Venegas y luego acusó a los integrantes de la CGT “oficialista” de ser «tan chupamedias del Gobierno que se pasan para el otro lado».

Asimismo integrantes de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), resaltaron ayer el reconocimiento del Ministerio de Trabajo para la central obrera que conduce el metalúrgico Antonio Caló, y dijeron que es «mayoritaria» y «auténticamente representativa».