Política

Moyano aclaró que “no es el candidato de ningún funcionario de turno”

El secretario general de la CGT encabezó este mediodía un acto en Parque Roca y denunció “operaciones” en su contra: “Ya empiezan los operativos; a un dirigente lo llamaron y le preguntaron qué hacía al lado del negro, están operando permanentemente para ver cómo evitan mi reelección”.

Moyano encabezó un multitudinario acto en Parque Roca.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, denunció la existencia de “operaciones” para evitar una nueva gestión al frente de la central sindical.

Desde un multitudinario acto en Parque Roca, Moyano pidió que “se elimine el perverso impuesto al trabajo” y se preguntó: “Si Moyano está derrotado, ¿por qué no participan?”, aludiendo a las elecciones del 12 de julio en la central sindical. Y apuntó que la central demostrará que “practica la democracia”.“No obliguemos a votar por un candidato, que los delegados voten por el candidato que más los convenza, no puede ser que estos momentos tengan miedo que sus delegados no los voten”, manifestó.

Asimismo aseguró: “Vamos a seguir adelante con nuestro proyecto, he decidido hacer un esfuerzo -si es que los delegados me votan. para defender los trabajadores de los trabajadores como defendemos los intereses de los camioneros”.

En ese marco, aclaró que no puede “regalarle” la CGT “a quienes hicieron todo lo contrario a lo que debían hacer cuando tenían que defender los intereses de los trabajadores”. “Quiero ser el candidato de los trabajadores, no me interesa ser el candidato del funcionario de turno, o de un Gobierno de turno, yo me muero siendo candidato de los trabajadores”, sentenció.

“Prefiero que una elección no me sea favorable con dignidad y no tener un triunfo vergonzoso, como pretenden tener algunos”. Y denunció “operaciones” para evitar un nuevo mandato al frente de la central sindical. “Ya empiezan los operativos; a un dirigente lo llamaron y le preguntaron qué hacía al lado del negro (por mí), están operando permanentemente para ver como evita mi reelección”, denunció.

Para cerrar  consideró que “el sólo hecho de poner nervioso al poder” le da “el derecho de seguir peleando”. “Nosotros vamos a seguir reclamando lo que pertenece al trabajador”, aclaró.