Gremial

A Moyano se le desgrana el espacio, se retira la Unión Ferroviaria

Desde el paro y la convocatoria a Plaza de Mayo que en principio era de la CGT y terminó siendo de Camioneros con el apoyo de algunos sectores hasta el día de hoy en que en Ferro el moyanismo se reúne para reelegir a Hugo Moyano, el espacio viene desgranándose sin prisa pero sin pausa.

El espacio de Moyano pierde la fuerza de los Ferroviarios.

En Ferro  estarán algunos de sus aliados más fieles, tales como Canillitas, Judiciales, Dragado y Balizamiento, Bancarios, los trabajadores rurales de Gerónimo Venegas y los municipales porteños de Amadeo Genta.

Entre los apoyos a Moyano también se cuentan los Trabajadores de Petróleo y Gas de Neuquén, de Guillermo Pereyra, los trabajadores del peaje, motoqueros, de universidades nacionales, panaderos, trabajadores del espectáculo público, y obreros de la carne y guincheros, entre otras agrupaciones menores.

Claro que muchas de estas organizaciones están divididas, tal es el caso de Bancarios, Municipales, el Sindicato de Cantantes por mencionar sólo algunos ejemplos.

La Asociación Obrera Textil que conduce Jorge Lobais tiene decidido no participar y están en duda los trabajadores de la televisión, del gas, municipales bonaerenses, químicos, y la Asociación de Médicos y Telefónicos. La CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo se mantendrá al margen del evento.

El Mensajero Diario tiene la información de fuentes cercanas a la Unión Ferroviaria que el Consejo Directivo de la organización ha decidido no participar en el Congreso de Ferro y está por dar a conocer un comunicado en donde se aleja de Moyano y hace un llamado a la Unidad acercándose al espacio antimoyanista.