Federal

Catamarca

Más de 100 evacuados en Pomán por crecida de ríos en Ambato y Siján

Otra medida de seguridad de Vialidad restringe el paso a la localidad de La Puerta y hacia El Rodeo. Por la crecida del río Abacuán los cortes de rutas impiden los trabajos de asistencia.

Las intensas precipitaciones desde la madrugada ya provocan importantes operativos de precaución en toda la provincia de Catamarca por parte de Defensa Civil, policías y municipios.

En la localidad de Siján se ha evacuado a cien personas porque el agua ingresó a algunas viviendas y hace más de cuatro horas que se encuentran sin servicio de luz.

El lugar cuenta con carpas que han sido montadas para asistir a la gente con ropa seca y comida, gracias a toda la colaboración que se ha recibido desde el día del alud.

Otra medida de seguridad de Vialidad restringe el paso a la localidad de La Puerta y hacia El Rodeo por derrumbes tanto en la ruta 4, que une la capital con El Rodeo, como en la ruta 16.

Se solicita la mayor precaución para las personas que se encuentran en la zona, para eso la policía recorre los márgenes de Ambato para evacuar a veraneantes. En la zona de Los Varela por fuerte crecidas del río la policía trabaja en tareas de prevención.

La Ruta Provincial Nº 2 también está cortada por crecida del río en Icaño.

La localidad de Belén fue otra de las afectadas por las intensas lluvias desde anoche y muchos sectores se encuentran aislados y sin luz. Operativos policiales sobre el puente no permiten el paso hacia La Puntilla por precaución y temor a un desborde del río.

Turistas aislados tras inundarse las termas

La crecida del río Abacuán y la inundación con lodo de las Termas de Fiambalá dejó a algunas localidades incomunicadas con viviendas afectadas por las crecidas.

Varios turistas quedaron aislados y los cortes de rutas impiden los trabajos de asistencia tanto hacia las Termas como hacia el norte del departamento de Fiambalá.

Hasta el momento el único daño material que se registró fue la rotura del parabrisas de un vehículo, propiedad de un turista, cuando una piedra se desprendió de la ladera de Las Termas.