Etiqueta: crecida

Santa Fe

El Paraná sigue bajando y continúan evacuadas 51 familias

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral informó que el río se encuentra en descenso, con una marca de 5,46 metros y se mantiene por debajo del nivel de evacuación, que es de 5,70 metros.

Santa Fe

Preocupación por la crecida del río Paraná

Son 25 familias en Santa Fe, 5 en San Javier, 2 en San José del Rincón, 2 en Arroyo Leyes, 1 en Santa Rosa de Calchines, más las 2 familias evacuadas por las lluvias en Villa Constitución. El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, consideró que la situación es controlable.

Entre Ríos

Subió el río Uruguay

Cerca de 1.981 pobladores costeros tuvieron que abandonar sus viviendas en Concordia, 620 en Concepción del Uruguay y 200 en Colón. En tanto, la crecida del Paraná es la quinta más importante desde 1901.

Señalaron los periodistas de Formosa: "Las tareas de traslado y reubicación de las familias se hace dificultosa también porque no se puede hacer demasiado con el clima en el estado en que está".

Formosa y Misiones

Por fuertes lluvias, vuelve el alerta a Formosa y Misiones

Una nueva crecida del río Paraguay provocó anegamientos en la capital provincial formoseña y alrededores, donde ya se registran los primeros evacuados. Esta mañana, el río alcanzaba los 8,43 m. de atura, en creciente. En tanto, el Río Uruguay duplicó su tamaño habitual en territorio misionero y ya se cerraron pasos internacionales. Anuncian lluvias hasta el sábado.

Formosa

Más de cinco mil personas evacuadas por la crecida del Río Paraguay

El aumento del agua alcanzó una altura de 8.02 metros, afectando Puerto Pilcomayo, islas y poblados fronterizos y barrios ribereños de la ciudad capital. Se estima que la crecida continuará en unos 20 a 30 centímetros más aunque la medida no alcanzará niveles históricos de 1983, de 10.73. El gobierno lleva asistencia a los damnificados.

Formosa

Insfrán monitoreó en terreno estado situacional del Río Pilcomayo

Por estos días ingresan caudales mínimos del río Pilcomayo a territorio formoseño, del orden de los 50 metros cúbicos por segundo, y se aguarda que se reduzcan aún más para iniciar los trabajos tendientes a reasegurar que las aguas escurran sin problemas en la próxima época de crecida.

Formosa

Por la crecida del Río Paraguay, evacuaron a más de dos mil quinientas personas

Las últimas precipitaciones hicieron subir el nivel del agua arriba de los 7 metros y continúa en creciente. Una situación similar se registra en riachos interiores de la zona norte de la provincia. Centenares de familias están siendo relocalizadas a zonas no inundables en el marco de un plan de emergencia lanzado por el gobierno provincial.