Federal

San Juan

Más de doscientas cuadras quedaron en mal estado a causa de las lluvias

Los análisis de daños por las lluvias y las medidas para paliar las situaciones generadas siguen en boga. El relevamiento se realizó en Rawson, Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Pocito, Chimbas y Albardón.

El pasado viernes el gobernador José Luis Gioja prometió otorgar $20 millones más al Plan 800 Cuadras para que los municipios puedan reparar daños en calles y continuar las tareas de repavimentación.

Un relevamiento realizado en los departamentos del Gran San Juan (Rawson, Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Pocito, Chimbas y Albardón) arrojó que en total 230 cuadras quedaron en mal estado. Baches, zanjas y presencia de material de arrastre son las consecuencias que se pueden observar y padecer al circular por calles del Gran San Juan.

En este marco, el pasado viernes el gobernador José Luis Gioja prometió otorgar $20 millones más al Plan 800 Cuadras para que los municipios puedan reparar daños en calles y continuar las tareas de repavimentación.

El 80% del monto destinado a cada municipio en el marco de los $20 millones será aportado por la provincia y el 20% restante por cada comuna.

En la provincia ya se pavimentaron más de dos mil cuadras gracias a los tres programas destinados a tal fin que rigieron. Pero, según explicó el gobernador, las cifras que se destinarán ahora no serán para pavimentación, sino para los arreglos sobre los daños causados.

Los intendentes de las comunas relevadas coincidieron en afirmar que se trata de daños históricos en materia de pavimento en los municipios.

“Las calles urbanas están realmente muy perjudicadas y nos ha costado incluso señalizarlas para evitar siniestros y daños vehiculares. Necesitábamos esta ayuda de la provincia para poder encarar las obras”, destacó el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.

Estas obras se suman a las que Vialidad desarrolla en rutas nacionales en las que el cien por ciento de la red quedó perjudicada por las tormentas.