Etiqueta: tormentas

Catamarca

“El Bicentenario”, un estadio envuelto en la polémica

Con las tormentas del último fin de semana, se produjo un nuevo desprendimiento de uno de sus módulos, lo que se suma a filtraciones y problemas en cielorraso, cortocircuitos y ascensores que no andan, grietas en las tribunas y baños.

Sigue el alerta y hay probabilidad de tormentas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy habrá probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, un ambiente húmedo con elevada sensación térmica y una mínima estimada en 28 grados y una máxima en 35.

ENTRE RIOS

Comenzó el relevamiento para atender a emprendedores afectados por la tormenta

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia junto a empleados municipales de Chajarí, comenzaron este jueves el relevamiento de casos de emprendedores de la economía social afectados por el temporal que azotó a esta ciudad la semana pasada. El objetivo es reforzar los emprendimientos a través del programa de incorporación de tecnología, que prevé la entrega de maquinarias y herramientas a fin de mejorar la oferta de bienes y servicios.

Precauciones para tomar en caso de tormentas eléctricas.

Consejos en caso de tormentas eléctricas

Lo más importante es buscar refugio en lugares techados y evitar que dar a la intemperie. Si se siente que los cabellos se le electrizan o un hormigueo en la piel, lo que indica que un rayo está próximo a caer.

Varios incidetes se produjeron durante la tormenta.

Las fuertes lluvias dejaron destrozos

Una fuerte tormenta con ráfagas de viento afectó esta tarde a la ciudad de Buenos Aires y varios partidos del conurbano bonaerense, en donde se registraron unos cien árboles caídos, calles anegadas, voladuras de techos y cortes de electricidad.

CORDOBA

Instalarán radares para detectar tormentas y precipitaciones

La nueva aparatología integrará el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame). La está construyendo Invap, una empresa de Bariloche que ya instaló un modelo de prueba en esa ciudad cordillerana. De esta forma, la Nación decidió darle impulso a la industria local, rechazando la iniciativa de llamar a licitación internacional para la adquisición de este equipo.