Bonaerense

Máster de Pilotos en Brown

El próximo 4 de marzo se disputará en Almirante Brown el “Máster de Pilotos 2012: La revancha”, con la presencia de los más destacados pilotos del automovilismo argentino. La reconocida competencia de karts definirá al ganador de la Copa que comenzó con la carrera disputada el pasado mes de diciembre, en el obelisco porteño.

Los grandes referentes del automovilismo se darán cita en el Municipio de Almirante Brown para disputar el “Máster de Pilotos 2012: la revancha” que se llevará a cabo el domingo 4 de marzo en el Parque Industrial de Burzaco.

“Es un orgullo poder ofrecer a la comunidad de Almirante Brown un evento deportivo de estas características. El automovilismo es una pasión de todos los argentinos  y estamos seguros  de que viviremos una verdadera fiesta deportiva en nuestro distrito”, destacó el intendente Darío Giustozzi.

Asimismo se realizarán varias exhibiciones con autos de carrera del automovilismo argentino, destacándose entre ellos, la presencia de los autos del equipo JP Racing de Turismo Carretera, y del Chevrolet Agile Maxi Rally del cordobés Marcos Ligato.

La actividad se desarrollará a partir de las 16  con los primeros entrenamientos. Continuará con la clasificación, las series y la final, que se correrá después de las 21,  lo que le dará al evento la característica especial de empezar con luz natural y culminar con luz artificial.

La reconocida competencia de karts contará con 16 de los mejores pilotos del automovilismo argentino y definirá  al ganador de la Copa Máster de Pilotos 2011/2012,  que comenzó con la carrera del pasado 18 de diciembre en el Obelisco porteño. El piloto que sume más puntos, se llevará un Toyota Corolla 0km.

“Estamos muy contentos porque vendrán los mejores pilotos del automovilismo nacional. Va a estar buenísimo para los que le gustan los fierros”, expresó por su parte el subsecretario de deportes, Germán Bonnemezón.

Cabe recordar que no es la primera vez que Almirante Brown es escenario de un evento de automovilismo de primer nivel. Para el  intendente Darío Giustozzi el automovilismo adquiere una connotación especial porque su padre, Carlos, fue corredor de Turismo Carretera. En el 2010,  se realizó el lanzamiento de la Copa América de Top Race ante mas de 15 mil personas que disfrutaron de los mejores pilotos de la disciplina.

LOS MOTORES LISTOS PARA LA LARGADA

La competencia consta de dos carreras. La primera se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en el Obelisco porteño y la definitoria se realizará en Almirante Brown.

El trazado del máster, situado sobre la Avenida Yrigoyen al 16.000, tiene una extensión de 550 metros, combinando cuatro rectas, cuatro curvas y una chicana.

Matías Rossi, el campeón de 2010, fue el vencedor de la primera etapa de la carrera en diciembre, sumando la totalidad de puntos que un piloto puede alcanzar, ya que ganó las pruebas de clasificación, su serie clasificatoria y la carrera final.

Leonel Pernía fue segundo y también ocupa esa posición en la tabla de la Copa, en tanto Norberto Fontana quedó tercero, luego de una intensa carrera peleando con Esteban Guerrieri, el máximo representante argentino en el automovilismo internacional en la actualidad.