Política

«El mundo confía en la Argentina”

El vicepresidente inauguró ayer el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de la empresa 3M en la ciudad bonaerense de Garín. Allí anunció que la portabilidad telefónica se deberá concretar en tres días. Además destacó la confianza de los privados y la inversión realizada en este centro.

Boudou inauguró el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de 3M.

Acompañado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el vicepresidente Amado Boudou dejó en funcionamiento  una nueva sede de la empresa 3M.

Durante su discurso, Amado Boudou anunció que hoy “se ha firmado una resolución de la Secretaría de Comunicaciones que permite mejorar la calidad de la portabilidad telefónica, obligando a las empresas a que, en sólo tres días tengan que hacer el trámite de cambio de compañía con el mismo número  y además solamente con la presentación del Documento Nacional de Identidad”.

Aseguró que ese tipo de medidas conforman “políticas públicas que nos llenan de orgullo”, porque van dirigidas a garantizar una mejora en la calidad que tienen los servicios en Argentina.

El vicepresidente Amado Boudou  celebró la inuguración del Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de la empresa 3M, porque incluye “no solo Innovación científica y tecnológica, sino la generación de nuevos puestos de trabajos para científicos y científicas argentinos que van a llevar sus tareas en esta planta”.

Destacó que “hay solo ocho centros más como este en todo el mundo” y señaló que la inversión de 60 millones de pesos que demandó el desarrollo de las instalaciones provino de la “inversión privada internacional, lo que significa el mundo confiando en argentina”.

Por su parte, Daniel Scioli afirmó que “es un motivo de orgullo contar en la provincia con una empresa de vanguardia de la tecnología” y recordó cuando “dos años atrás la empresa mostró la maqueta de esto que hoy es una realidad”.

Por la empresa 3M participaron el CEO Mundial, Inge Thulin, y el Presidente de Argentina y Uruguay,  Ignacio Stegmann.

Stegmann señaló que “este centro es uno de los pilares de nuestro plan de crecimiento sostenido en el país. Su inauguración permite expandir nuestro negocio en la Argentina e impulsar la investigación y el desarrollo de productos tanto para responder a las necesidades de los clientes locales como a los más de 20 países que abastecemos”. 

Afirmó que se generarán empleos para el agregado de valor y agradeció la política del Gobierno Nacional y del provincial por «la fuerza que ponen en generar desarrollos industriales y de la ciencia y la tecnología». 

Además durante el acto se firmó un convenio de cooperación mutua entre el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Roberto Carlos Salvarezza y el  Presidente de 3M Argentina y Uruguay,  Ignacio Stegmann, para desarrolló de investigaciones conjuntas y asistencia centífica y tecnológica. «Tenemos muchas espectativas sobre este convenio», afimró Stegmann.

Del acto participó también la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Ruth Ladenheim.

Con una inversión de 60 millones de pesos, el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías se suma a los otros nueve centros de alta tecnología que 3M desarrolló en otros países en gran crecimiento como Brasil, Japón, China, India y Rusia.

La estructura posee cerca de 1.800 metros cuadrados y se encuentra en la localidad de Garín, partido de Escobar de la Provincia de Buenos Aires.