Federal

Catamarca

Municipales de Tinogasta irían al paro por tiempo indeterminado

En horas de la mañana, desde la 9:00 horas, se concretará en la Dirección de Trabajo de la provincia la segunda y última audiencia de conciliación obligatoria entre el municipio tinogasteño y los empleados municipales quienes reclaman una equiparación salarial del sueldo mínimo vital y móvil con los sueldos de los empleados de la Municipalidad de la Capital de la Provincia de 3.600 pesos.

Además los puntos del reclamo incluyen la deuda que se arrastra del año  2012 a la fecha, del 1 de mayo de 2012 anuncio de aumento de 750 pesos, restando un saldo de 250, 1 de mayo de 2013, anuncio de aumento de 800 solo se pagó 400 y se adeuda 400 pesos.

Mínimo vital y móvil que se dio el 1 de agosto de 3.200 pesos y a partir del 1 de diciembre de 2013 subió a 3.600 pesos, además el blanqueo del 24% otorgado en 2012.

El aumento de sueldo del 1 de septiembre de 2013 de 500 pesos por tareas especificas, aun no se percibió… El delegado de ATE Tinogasta, Roberto Juárez, señaló que durante todo este tiempo, «el gobierno pretendió que nosotros rompamos con el pacto de conciliación, cosa que no lo lograron». Juárez también dejó en claro que si el intendente Hugo Ávila no acepta hoy la propuesta que le solicitan, volverán al paro por tiempo indeterminado, «por las inclemencias climáticas, es posible que por el momento no regresemos con los cortes de ruta, pero de seguro que anunciaremos medidas de fuerza por tiempo indeterminado», señalo el gremialista.

El gremialista fue contundente al señalar que ellos van a continuar con la postura de pedir 2000 pesos de incremento salarial. «Si ellos ofrecen menos no hay arreglo, con los precios que hay ahora por la inflación que estamos teniendo deberíamos pedir 2500 no lo que estamos pidiendo», concluyó el dirigente gremial.