Con la presencia del intendente, Ricardo Quintela; el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECaL) La Rioja, Renzo Castro; la subsecretaria de Empleo, Nancy Nardillo; y la directora general de Empleo, Zoraida Rodríguez, se hizo entrega de cuatro computadoras y una impresora láser a la Oficina de Empleo Municipal.
El intendente Ricardo Quintela agradeció la iniciativa por parte del organismo nacional surayando que que “permitirán una mejor atención puesto que desde la oficina de Empleo del Municipio se realizan 500 entrevistas por semana aproximadamente; estas máquinas acelerarán el trabajo”.
Por otro lado comentó que “desde la comuna y a través de la subsecretaría de empleo Municipal se acompañará a quienes quieran ingresar al programa PROGRESAR anunciado por la Presidenta Cristina Kirchner semanas atrás y que está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que necesitan iniciar o continuar con sus estudios”.
Con respecto a lo planificado para 2014, el intendente dijo que se seguirán sumando beneficiarios a los distintos programas de entrenamiento laboral que lleva adelante el Municipio: “muchos jóvenes podrán ingresar a los entrenamientos laborales para que puedan mejorar su calidad de vida y conseguir empleos dignos que les permitan crecer en todos los sentidos y para eso la Municipalidad del departamento Capital estará presente. En 2014 habrá nuevos PIL, más beneficiarios con entrenamientos laborales que se desempeñarán en empresas privadas, chicos que realicen los talleres POI, entre otros”.