Cultura

Murió Marciano Cantero, el líder de la banda “Los enanitos verdes”

El músico estaba internado desde el pasado 29 de agosto en la ciudad de Mendoza, su provincia natal. Fue el líder de los Enanitos Verdes, una de las bandas de rock argentino más reconocidas en Latinoamérica. El rock nacional está de luto. Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, cantante, bajista y líder de los enanitos verdes... Leer más »

644776-45914-642285-45789-cantero-2520-25282-2529_0

El músico estaba internado desde el pasado 29 de agosto en la ciudad de Mendoza, su provincia natal. Fue el líder de los Enanitos Verdes, una de las bandas de rock argentino más reconocidas en Latinoamérica.

El rock nacional está de luto. Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, cantante, bajista y líder de los enanitos verdes falleció este viernes tras 10 dias de internación.

El motivo de la internación fue una afección renal por la que tuvieron que sacarle un riñón y parte del bazo, todo esto luego de que regresara de una gira. Sin embargo, el cuadro empeoró el 7 de septiembre. Así lo informó la familia del artista.

Javier Cantero, hijo del músico, agradeció «a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”. «Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día con él fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días», resumió Javier.

De gran trayectoria en el rock nacional, Marciano (62) estuvo al frente desde sus inicios en el mítico grupo que se convirtió en uno de los más exportables de la música argentina. Entre sus mayores éxitos se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”. En 1984, el grupo compuesto por Felipe Staiti en guitarra, Daniel Piccolo en batería y Marciano en voz, fue elegido como Revelación el Festival de la Falda.

Este viernes 9 de septiembre familiares, amigos y fanáticos del gran Marciano Cantero lo despiden en el edificio de Cultura de la provincia.