Política

Nación reiteró el pedido para que la Ciudad asuma el control del subte

El ministro de Interior y Transportes, Florencio Randazzo, hizo un llamado para que el gobierno porteño se "haga cargo del servicio de subte porque así lo establece la ley”. Instó además a los usuarios de transporte público a sacar la tarjeta SUBE porque así el Estado podrá tener un mejor control sobre los subsidios.

Randazzo le asignó al gobierno porteño la responsabilidad del subte.

 

Consultado el ministro por el conflicto de los trabajadores del subte que paralizó el servicio el fin de semana y podría extenderse en los próximos días, sostuvo: “Nosotros queremos evitar la polémica, lo que tiene que hacer el gobierno de la ciudad de Buenos Aires es hacerse cargo del servicio de subte”.

Eso «es lo que corresponde por decretos, por leyes y por si faltara poco por un acta-acuerdo firmada por el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 3 de enero, que puso en principio de ejecución con el aumento de la tarifa», manifestó el funcionario nacional.

Randazzo recordó que el gremio minoritario de los empleados de ese transporte público, UTA, «ha manifestado el levantamiento del paro por los próximos tres días», aunque no mencionó que estaba pendiente de resolución la continuidad del plan de lucha del otro sindicato, la AGTSyP, que podría paralizar el servicio.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, «tiene que cumplir con la ley y ayudar a mejorar el subte que es un medio de transporte muy importante en la ciudad de Buenos Aires», concluyó Randazzo.