“Este funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, revela el pensamiento profundo de la derecha conservadora”, afirmó.Carlos Pirovano, quien se manifestó a favor de privatizar la escuela pública, luego se retractó, pero sus disculpas no fueron aceptadas por la oposición.“La escuela pública no está muerta, ha sobrevivido a los ataques permanentes de los economistas neoliberales de todos los tiempos, de los Krieguer Vasena, de los Chicago Boys, de los yuppies de Menem y de los tecnócratas de Mauricio Macri”, expresó la legisladora.“La escuela pública ha sido golpeada una y otra vez, por la Ley Federal de Educación, por los permanentes recortes presupuestarios, por la falta de ejecución de las obras de infraestructura escolar”, expresó Naddeo en alusión a las declaraciones del funcionario porteño.Pirovano se había preguntado a través de Twitter “¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada?”.Además, había propuesto: “Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios“. Para Pirovano con esa medida los maestros “dejarían de discutir por el salario y se preocuparían por brindar una buena educación y recibir el cheque del gobierno”.Por esto, Naddeo expresó: “En nombre de Belgrano, de San Martín, del mismísimo y cuestionado Sarmiento, de Juana Manso y de otros grandes educadores, le pedimos a Carlos Pirovano que renuncie, porque esta mancillando la educación y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”.Por último, la legisladora ibarrista sostuvo: “este funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, revela el pensamiento profundo de la derecha conservadora: son las escuelas “charter” cogestionadas por los docentes “empresarios”, y pagadas con cheques del Estado a través de los alumnos. Es la propuesta que quiso instrumentar Rodriguez Saa en San Luis, y que fuera resistida por la comunidad educativa”, finalizó.
Naddeo solicita la renuncia de Carlos Pirovano
Luego de sus declaraciones a favor de privatizar la escuela pública, la legisladora ibarrista María Elena Naddeo pidió que el subsecretario de Inversiones porteño diera un paso al costado.


