Política

De Narváez reconoció la derrota

"Me cabe a mí solo la responsabilidad por este resultado, haré una autocrítica", reflexionó el candidato a diputado, incluso minutos antes de conocerse los primeros cómputos.

De Narváez asumió haber hecho una mala elección.

El candidato a diputado nacional por el Frente Unidos por la Libertad y Trabajo, Francisco De Narváez, reconoció esta noche que ese espacio «perderá seguramente varias bancas» en Diputados.

 

«Me cabe a mí solo la responsabilidad por este resultado, haré una autocrítica, seguiremos pensando en el diálogo y la concordia, y trabajaremos para recuperar la confianza», agregó De Narváez.

 

Asimismo felicitó a su par Sergio Massa por «su seguro triunfo en la provincia de Buenos Aires», y confirmó que también contactó al candidato del FpV, Martín Insaurralde, para felicitarlo por el comicio.

 

Sobre la alianza con Hugo Moyano, el referente de la lista Unidos dijo que esa alianza con el dirigente sindical «está intacta».

 

«Seguramente hubo algunos errores de nuestra parte, personales y de conjunto, en los cuales no debemos insistir. El resultado no es el deseado, esperábamos algo mejor, ya que estaríamos en el cuarto lugar. Por eso mi autocrítica consistirá en llamar a un período de reflexión interna», agregó.

 

Para él, «el principal problema de la provincia es la seguridad y nos tenemos que sentar entre todos para trabajar en ese tema, pero no aceptaríamos ningún cargo en ese área».

 

De cara al 2015  De Narváez arriesgó que «el candidato del peronismo para 2015 debería salir de una interna». «Mañana va a amanecer. Y hay que aportar para corregir muchas cosas. Hay que empezar ahora y no esperar hasta 2015″.

 

Finalmente, consultado sobre un posible interbloque en Diputados con el Frente Renovador de Sergio Massa, marcó: «No hablamos de eso todavía. Pero nos vamos a juntar a tomar un café».