Política

Para Nenna, «Macri es delincuente compulsivo»

Luego de presentar la denuncia contra el jefe de Gobierno por incumplimiento de los deberes de funcionario público, el diputado kirchnerista recalcó que el líder del Pro "pasó por encima del derecho de la mujer sobre su vida reproductiva cuando reveló los datos que facilitaron la cautelar".

El legislador porteño volvió a criticar duramente al Jefe de Gobierno porteño.

 

El legislador Francisco «Tito» Nenna (Frente para la Victoria) consideró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, «es un delincuente compulsivo», en referencia a la violación de los artículos 157 y 248 del Código Penal que cometió el líder del Pro al revelar los datos del aborto que debía practicarse una mujer de 32 años, cuya realización se suspendió ayer con una medida cautelar de la Justicia. 

«Macri  viola sistemáticamente la intimidad de las personas», expresó el dirigente de la CTA, y enumeró: «ya está procesado por su responsabilidad en la red de espionaje contra opositores políticos, defendió la implementación de un 0800 para perseguir a estudiantes secundarios por protagonizar actividades políticas en escuelas y ahora se mete con la vida reproductiva de una mujer».

Bajo esa perspectiva, Nenna subrayó que «este aborto debe practicarse de manera urgente para terminar con la angustia, la estigmatización y el acoso que está sufriendo la mujer por la irresponsabilidad de Macri». «El jefe de Gobierno pasó por encima del derecho de la mujer a decidir sobre su vida reproductiva cuando reveló los datos que facilitaron la cautelar», argumentó. 

El diputado kirchnerista aprovechó también para reprochar al titular del Ejecutivo local su viaje a España, donde trascendió que se reuniría con el mandatario Mariano Rajoy. «En lugar de pasear por el mundo mientras alienta el funcionamiento feudal de la Ciudad, debería dar la cara frente a todas las mujeres», aseveró.

Por otra parte, Nenna reiteró que la conducta de Macri vulneró la Ley 26485 sobre violencia de género. «Macri no tiene escrúpulos», concluyó.

La realización del aborto estaba prevista para ayer en el Hospital Ramos Mejía, pero Macri difundió los datos el jueves pasado y una asociación civil presentó un amparo judicial. Un día después, el Gobierno porteño vetó la Ley de Abortos No Punibles que había sancionado la Legislatura local el 28 de septiembre último y quedó en vigencia el protocolo diseñado por el ministro de Salud saliente, Jorge Lemus, cuyas estipulaciones contradicen el fallo de la Corte Suprema para estos casos. 

Finalmente, la jueza nacional en lo civil Nº 106, Myriam Rustán de Estrada, dictó ayer una medida cautelar que impidió el procedimiento. Luego, el Gobierno porteño se comprometió a apelar el fallo, pero el aborto todavía sigue suspendido.