Federal

Tierra del Fuego

Nueva reunión de la Comisión interdisciplinaria de saneamiento ambiental de la ciudad de Ushuaia

El pasado martes se reunió la Comisión interdisciplinaria de saneamiento ambiental de la ciudad de Ushuaia en las instalaciones de la casa de gobierno, para avanzar con los temas relacionados al Plan de Saneamiento Hidroambiental que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente. La reunión contó con la presencia de funcionarios y equipo técnico de la mencionada Secretaría de Estado, representantes de la Municipalidad de Ushuaia, expertos en la materia y representantes del Ministerio de Salud de la provincia.

El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras señaló que “esta reunión fue positiva porque pudimos avanzar sobre un borrador de reglamento de funcionamiento de la comisión que aportó la Secretaría, que esperamos poder aprobar en nuestro próximo encuentro”.

Boyeras agregó que “se trató el estado de avance del programa de saneamiento hidroambiental que lleva adelante la secretaria a mi cargo” mencionando que “se trata de un trabajo intenso que viene realizando el personal de la secretaria con la colaboración del municipio”.

El Secretario recordó que “este programa forma parte de las acciones que emprendió el Gobierno de la Provincia en el marco de la Emergencia Urbano Ambiental declarada por la Gobernadora Fabiana Ríos en el transcurso del año 2012, por la histórica contaminación de los cursos y cuerpos de agua de la ciudad de Ushuaia y que tienen un vínculo directo con el Plan Director. El  objetivo del Programa se orienta a un saneamiento integral y puesta en valor de los cursos y cuerpos de agua de nuestra Ciudad y que hasta la fecha se ha trabajado, a través de distintas campañas de limpieza, sobre el arroyo Buena Esperanza y río Pipo.”

 

La Comisión acordó una nueva campaña de limpieza en la Cuenca inferior del arroyo Grande a fin de dar continuidad a las tareas de remediación. Finalmente se dejó previsto reunirse nuevamente el 8 de mayo próximo.