Sociedad

Nuevas detenciones tras el secuestro de cocaína

El Juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, reveló que a consecuencia del secuestro de los 841 kilos de cocaína y la detención de una persona por parte de la Gendarmería Nacional en la localidad bonaerense de Pergamino, la semana pasada se desarticuló al resto de la banda de narcotraficantes.

Un cargamento de 841 kilos de cocaína fue secuestrado en Pergamino.

 

Así se lo expresó Reynoso a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en una reunión que ambos mantuvieron en la sede ministerial.

La investigación judicial que prosiguió luego de la detención del conductor del camión térmico que transportaba la droga en su interior dio lugar a 23 órdenes de allanamiento, según informó Reynoso al término del encuentro con Garré.

Además de las 12 detenciones, en estos nuevos procedimientos se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y se clausuró una boca de expendio de droga.

“La causa judicial sobre esta red transnacional se inició en el 2009 y tras realizar una pormenorizada investigación se logró detener a la totalidad de la banda”, señaló el magistrado.

Garré y Reynoso dialogaron también sobre las leyes migratorias, las transformaciones del delito complejo y el perfeccionamiento de los controles terrestres y aéreos en el noroeste del país con el uso de medios de detección y radares por parte de las fuerzas federales de seguridad.

“El narcotráfico internacional cambia constantemente sus métodos para burlar los controles. Nuestro objetivo es dar batalla a estas redes y para eso contamos con seis radares, tres escuadrones terrestres, puestos fijos y numerosas patrullas eventuales de la Gendarmería Nacional”, ejemplificó Reynoso.

“La inteligencia criminal desarrollada de manera profesional y bajo control del poder político permitió nuevamente desarticular una organización trasnacional de traficantes de drogas, arrojando los resultados de las políticas públicas de seguridad del gobierno nacional”, indicó la Ministra Garré.