Federal

Chaco

El Nuevo Banco del Chaco destinará $ 120 millones para pymes chaqueñas

Se presentó el tramo 2014 de la Línea de Préstamos y Leasing a la Inversión Productiva. Será para el financiamiento de proyectos de inversión de micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia.

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Diego Arévalo, el ministro de Industria de la Provincia, Sebastián Lifton, y el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, presentaron el tramo 2014 de la Línea de Préstamos y Leasing a la Inversión Productiva.

La primera etapa prevé orientar $120.000.000 al financiamiento de proyectos de inversión de micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia. La conferencia de prensa contó con la presencia del director del Nuevo Banco del Chaco, Francisco Baquero, el gerente General, Manuel Traversi, y el gerente de Banca Empresa, Julio Eiden.

“Presentamos esta línea con la cual pretendemos dar un incentivo a la producción industrial en particular y a todos los sectores de la economía chaqueña”, indicó Arévalo. 

Los Préstamos y Leasing a la Inversión Productiva se orientan a proyectos destinados a la adquisición de bienes de capital, construcción de instalaciones para la producción y/o comercialización de bienes y servicios. Contempla plazos de 36 a 60 meses, con una tasa fija del 17.5% los primeros 36 y variable Badlar más 300 puntos básicos para los siguientes 24 meses. 

“En menos de tres años, desde el lanzamiento de esta línea en junio 2012, estaremos alcanzando los $400.000.000 colocados en el mercado local, con el objetivo de dinamizar la producción y la estructura económica provincial”, destacó el presidente del Nuevo Banco del Chaco.

El gerente general Manuel Traversi aclaró: “No existen montos mínimos o máximos, depende del proyecto de inversión; se prevé para el 30 de junio tener otorgados los $120.000.000 de la primera etapa y la tasa subsidiada de 17.5% es para micro, pequeñas y medianas empresas, exclusivamente”. 

 

Previsibilidad para la inversión

El presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, reconoció que el financiamiento anunciado es la continuación del apoyo que brindó “el gobierno provincial y el NBCH al desarrollo de la industria chaqueña, que ha crecido por encima de la media del país”. 

“Esta línea es una muy buena noticia, con una tasa subsidiada que posibilita proyectos de inversión que de otra forma serían impensables y vemos como muy positivo la tasa fija en pesos, que da previsibilidad a la inversión”, señaló.

Crecimiento industrial

Por su parte, el ministro de Industria, Sebastián Lifton, destacó el trabajo del equipo de Banca Empresa del Nuevo Banco del Chaco y a la entidad en general “por la implementación de esta línea que permite sostener la senda de crecimiento, generación de empleo, atracción de inversiones y reinversión de utilidades del empresariado industrial del Chaco”.

Según Lifton, este tipo de líneas se complementan con los tres pilares de gestión del Ministerio de Industria para el desarrollo de nuevas inversiones: localización de empresas en parques industriales, promoción industrial con reintegro de inversión a través de créditos fiscales y la bonificación de tarifas eléctrica y de agua, y la exención impositiva de tributos provinciales.