Ciudad

Nuevo cruces entre metrodelegados y el gobierno porteño

En momentos en que los metrodelegados rechazan utilizar las dos nuevas estaciones de la línea B de subte, el gobierno porteño salió a denunciar que "hay trabajadores que realmente no quieren trabajar". Piccardo dijo que ganan $16.000 al mes.

Continúa el conflicto con los trabajadores del subte.

En diálogo con radio Rivadavia, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, aclaró que «no hay ningún tipo de riesgo ni para los usuarios ni para los trabajadores», aunque reconoció que aún falta discutir «cuántas vueltas va a dar» cada trabajador a bordo de una unidad por la extensión en el recorrido.

 

Sin embargo, advirtió que el paro se produce porque «hay trabajadores que hoy realmente no quieren trabajar». A modo de ejemplo, el funcionario puso la situación de reiterados paros que sufre la línea H: «Un trabajador del subte trabaja 6 horas porque es un trabajo insalubre. Un motorman trabajaba 4:30 horas. El resto estaba a disposición en un lugar donde podía leer, tomar mate, ver la tele o jugar al metegol hasta tanto saliera el otro tren. Como se extendió la línea tres minutos más, hace que a nueve vueltas que ellos dan tengan que sumarle 27 minutos más. En vez de estar a disposición una hora y media iban a estar a disposición una hora y tres minutos».

 

Además, Sabor desestimó el resto de los cuestionamientos que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó en los últimos días. Respecto a las filtraciones en las paredes, reconoció que existen algunas, pero indicó que «lo importante es que estas pérdidas no están en lugares peligrosos».

 

También admitió que faltaban los dispositivos necesarios para realizar las comunicaciones en las estaciones Rosas y Echeverría de la línea B que fueron inauguradas la semana pasada, pero aclaró: «Están suplidos correctamente por comunicaciones celulares».

 

Por último, el subsecretario de Trabajo de la Ciudad ratificó que este lunes al mediodía encabezará una reunión entre la empresa Metrovías y el sindicato para intentar destrabar la situación.

 

El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, reiteró las críticas a los metrodelegados e informó que los conductores ganan $16.000 por mes.