Federal

SALTA

El nuevo edificio escolar para la comunidad guaraní de Pichanal se inaugurará en el 2014

La obra del Fondo de Reparación Histórica cuenta con una inversión de más de tres millones de pesos y tiene un avance del 87%.

El director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica Juan Calos Galarza junto  al coordinador del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, supervisó los avances de  obra del nuevo edificio para la escuela primaria en el barrio 400 Viviendas, de la comunidad guaraní de Pichanal. Durante la recorrida, Galarza constató un avance del 87,88%. La mano de obra es local y la ejecutan miembros de la comunidad guaraní. La obra se encuentra en la etapa de pintura. Galarza  estimó que el establecimiento se inaugurará en el nuevo ciclo lectivo 2014. El coordinador del Ministerio de Educación, Enrique Barrios se interiorizó sobre las áreas y sus necesidades para avanzar en la adquisición del mobiliario para equipar el establecimiento para el próximo año lectivo. El establecimiento educativo cuenta con siete aulas, núcleos sanitarios, biblioteca, sala de informática, cocina, salón de usos múltiples, patio de formación y galerías.

La obra está a cargo de la empresa contratista Madeo Construcciones. El nuevo edificio de 977 metros cuadrados, cuenta con una inversión de $ 3.736.700 del Fondo de Reparación Histórica.