Ciudad

Nuevo festival en apoyo a los trabajadores del restaurante “Lalo»

Los trabajadores del restaurante "Lalo de Buenos Aires", situado en Montevideo al 300, en el centro porteño y que están en el local desde hace más de 30 días en reclamo de haberes adeudados desde hace cinco meses, manifestaron su necesidad de "trabajar como cualquier persona" durante otro festival artístico en apoyo a su lucha.

García: "Queremos trabajar como cualquier persona, el lunes tenemos una reunión con uno de los dueños, ya que el lunes pasado no se presentaron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo".

«Queremos trabajar como cualquier persona, el lunes tenemos una reunión con uno de los dueños, ya que el lunes pasado no se presentaron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo», dijo a Télam Luciano García, uno de los 14 trabajadores del local. La agrupación de percusiones «La Chilinga» actuó en la vereda del restaurante en un nuevo festival artístico para apoyar a los trabajadores que están en asamblea permanente en el lugar. «Todavía no nos notificaron nada, pero creemos que estamos cerca de arreglar nuestra situación y esperamos que el 9 de junio -en una nueva reunión- en el Ministerio de trabajo arreglemos todo», agregó García. Por su parte, el legislador Juan Cruz Campagnoli, del Frente para la Victoria (FPV), dijo a Télam que «hay un conjunto de legisladores que acompañamos desde un primer momento a los trabajadores y también la denuncia penal que han presentado». «Tenemos expectativas de profundizar cierto acuerdo que hemos logrado con los dueños del inmueble para permitir que funcione el restaurante», añadió Campagnoli. «El lunes tenemos una reunión con los dueños en el juzgado y veremos si podemos destrabar el conflicto, que le alquilen el local por seis meses a los trabajadores, quienes le adelantarían el pago», sostuvo el legislador. García indicó, además, que «sigue vigente la suspensión de la orden de desalojo que había ordenado el juez Pablo Torterolo, titular del Juzgado Civil Nacional 63. Los trabajadores piden a los dueños del local que «los dejen alquilar durante un año, pagando lo que corresponde hasta conseguir otro lugar». «Estamos dispuestos a pagar el precio de mercado y tenemos garantes propietarios, no queremos que nos regalen nada», remarcaron los trabajadores. Indicaron además que mientras tanto continuarán adentro del local en Asamblea Permanente, «hasta que la situación se resuelva».

Fuente: Telam