Bonaerense

Nuevo paro en hospitales bonaerenses

Los médicos nucleados en Cicop realizan hoy un nuevo paro en los 77 hospitales bonaerense para exigir, entre otros puntos, un básico de diez mil pesos de sueldo para el ingresante. También reiterarán sus reclamos por mayor seguridad en los centros de salud. De no tener respuestas, la próxima semana la medida de fuerza será por 48 horas.

Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizarán hoy un paro de actividades de 24 horas en los 77 hospitales del distrito en demanda de mejoras salariales y laborales. 

 

Así lo resolvió un congreso del gremio, que dispuso además una huelga de 48 horas para los días 21 y 22 de enero. 

 

Los médicos reclaman, entre otras cuestiones, un básico de 10 mil de sueldo para el ingresante. También reiterarán sus reclamos para que se “elimine el Impuesto a las Ganancias, la implementación del 82 por ciento móvil, guardias de doce horas, desprecarización laboral, presupuesto de emergencia de Salud para el 2014 y devolución de los descuentos por días de paro del año 2011”.

 

Además, piden por mayor en seguridad en hospitales tras algunos hechos de violencias que se produjeron en las últimas semanas. Por este último reclamo también quieren una entrevista con el gobernador Daniel Scioli y sus ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Salud, Alejandro Collia.