Federal

Santa Fe

Un nuevo tren laminador será instalado en Villa Constitución

La obra que pertenece a Acindar Grupo ArcelorMittal, se utilizará para la elaboración de barras para la construcción civil. La inversión de la nueva estructura asciende los 100 millones de dólares.

La empresa Acindar Grupo ArcelorMittal anunció que instalará un nuevo tren laminador en su planta de Villa Constitución, provincia de Santa Fe. La obra está especializada en barras para la construcción civil, lo que le permitirá a Acindar mejorar su estructura productiva y lograr una mayor eficiencia en su operación.

Se debatía el lugar donde emplazar el nuevo tren, si era en Rosario o en Villa Constitución. Luego de un exhaustivo análisis de los costos de instalación, obra civil e ingeniería, así como los costos operativos, resultó conveniente para la empresa que sea ubicado en Villa Constitución.

La nueva configuración industrial permitirá potenciar la sustitución de importaciones y mejorar la productividad del actual esquema productivo. Se definió concentrar en la ciudad de Rosario los procesos de acondicionado de barras.

Fue a mediados de octubre pasado que la empresa Acindar anunciaba al Gobierno nacional la instalación de un nuevo tren laminador en su planta de la provincia de Santa Fe, con una inversión que asciende a los 100 millones de dólares.

Según se indicó en su momento al Ministerio de Industria, “la inversión permitirá un 30 por ciento de incremento en la capacidad instalada de laminación y se cubrirá la creciente demanda local y regional”.

El gerente de Asuntos Externos de Acindar, Carlos Vaccaro detalló que “Actualmente tenemos un tren de barras especiales que hace también productos de construcción civil. Pero lo que nos va a permitir este tren de laminación nuevo es concentrar toda esta producción de barras en este tren y librar capacidad de otros trenes para que se dediquen a construir otros productos en los cuales seguramente son más competitivos”, aclaró Vaccaro.

Se estima que durante el período de instalación, que demandará entre 18 y 24 meses, habrá entre 500 y 1000 personas trabajando en la Planta, haciendo toda la instalación y montaje de este laminador.

La obra se realizará en las instalaciones donde estaba el viejo tren 1 de la Planta de Villa Constitución. Según manifestó Vacaro, el tren laminador nuevo llegará entre mediados de marzo y abril próximo, luego de lo cual podrán comenzar con el montaje.

“Realmente estamos muy satisfechos por el hecho de que la organización haya confiado en Acindar para instalar un tren de estas características en la región y que haya venido para Argentina. La verdad que habla a las claras de una confianza de parte del Grupo hacia nosotros, y habla también de la confianza que tenemos como compañía en el futuro de nuestro país”, expresó el Gerente de Asuntos Externos.